viernes, 30 de diciembre de 2011

NH y Paradores, las mejores cadenas hoteleras

image

NH Hoteles se ha convertido en la cadena más valorada según una encuesta realizada a 300 periodistas del sector en el estudio de percepciones de Ipsos, seguida a cierta distancia de Paradores Nacionales.

Así, el 64% de los participantes del estudio ‘Key Audience Research’ (KAR) de la consultora, tiene una imagen "muy positiva" de NH, mientras que de Paradores la cifra es del 52%. Por detrás, empatados con un 35%, se encuentran AC Hoteles y Sol Meliá.

Este "triple podio" se repite al valorar la potencia de la estrategia de las compañías hoteleras en España, donde de nuevo NH Hoteles se sitúa a la cabeza, con el 78% de apoyos por parte de los periodistas encuestados, mientras que el 57% prefiere la estrategia de Paradores Nacionales y el 38%, la de Sol Meliá.

NH y Paradores son, asimismo, las firmas del sector a las que los encuestados reconocen una mejor atención al cliente: 67% y 57% respectivamente, junto con AC Hoteles, con un 41%.

No obstante, Paradores Nacionales sube al primer puesto de las empresas del sector más reconocidas por sus políticas de medioambiente y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), liderando el ranking de empresas con mayor sensibilidad medioambiental.

LAS HOTELERAS GOZAN DE "GRAN FAVORABILIDAD".

De modo más general, el 62% de los participantes en el estudio KAR reconocen tener una imagen muy positiva sobre las compañías hoteleras, un sector que goza así de una "gran favorabilidad".

Para el consejero delegado de Ipsos España, Norman Kurtis, del estudio se desprende que "la tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad y con el medioambiente han dado sus frutos y son la clave que explican la mejora de un sector determinante para la economía española.

Via: Hoteles Muy Baratos


No hay comentarios: